El entierro de la sardina es una festividad regional  y con una larga a la vez curiosa historia nos reunió el pasado Sábado 7 de abril de 2018 en el lugar que todos deberíais ya conocer el famoso y esperado “Entierro de la sardina de Murcia”.

Caracterizada por ser una de las cabalgatas más populares a nivel nacional y hay quién se atreve a decir mundial, congregó a más de 300.000 personas en sus calles para ver el desfile que celebra el entierro de éste preciado animal, dando fin así a las fiestas regionales de la primavera.

Desde Crearte Events tuvimos el placer tanto de participar como de compartir éste maravilloso espectáculo que se realiza por las principales arterías de la capital. La cual congregó a padres, niños y abuelos que disfrutaron del desfile con risas, aplausos, inclusos bailes express y alguna que otra broma provocado por los sustos de los actores. Un ambiente familiar con  el cual no pudimos que de otra manera empaparnos de la esencia de esta fiesta tan popular.

La noche pintaba lluviosa, pero el tiempo acompañó a que las familias las cuales se encontraban allí reunidas, disfrutasen por unas horas  del ambiente festivo y mágico que pudieron desplegar distintas comparsas que fueron reunidas. Cabezudos, Gigantes, Marionetas, Hinchables, Carrozas y demás hicieron que los niños disfrutasen lo que para ellos seguro que fue una noche inolvidable, llena de emociones y regalos.

Esperemos desde Crearte Events que el próximo año podamos volver a veros y que para los que no lo conozcáis todavía, daros un empujoncito para que visitéis Murcia en esas fechas.

Moonlight jugglers LIVE ART- PINTURA CREATIVA