ESCULTURA

La escultura es una de la manifestaciones artísticas humanas que, al igual que la pintura, recrea los sentidos y desata las emociones.
Desde sus inicios, en la época primera del hombre, descubrimos una devoción por recrear lo que ve, filtrándolo por sus ojos, y atribuyéndole con esto, el estilo personal que cada individuo le otorga a una misma visión.
Una de la características de este arte es la posibilidad de esculpir sobre diferentes materiales.
Gracias a esto, muchas de las muestras de la escultura más antigua se han podido conservar al haber sido trabajadas en resistente mármol, causando la misma sorpresa, incluso en nuestros días, al poder contemplar la gran maestría con la que la piedra se vuelve un dócil material que reproduce incluso la cadencia de la tela, la suavidad de una melena, o la perfección de un cuerpo.
De los grandes maestros del mármol, podemos mencionar la gran obra del David de Miguel Ángel, que traduce la dureza de la piedra, en ese apolíneo espíritu masculino que intenta aproximarse a la perfección.
Sin embargo, existen infinidad de materiales que se vuelven cómplices de las manos que los esculpen, para transformarse y dar materia a los sueños de su creador. De esta manera podemos mencionar, las tallas en madera, cuya belleza se enriquecía con la pintura lacada o el estofado en oro.
El metal, cuya fundición es todo un arte, pues el juego de temperaturas asegura el éxito o el fracaso de la obra, también es uno de los materiales recurrentes por muchos maestros.
De la tierra también se extrae la arcilla que permite que la escultura torne en cerámica, dependiendo del acabado o uso del producto terminado.
Actualmente, la escultura también evolucionó en cuanto a la posibilidad de materiales con qué trabajar.
Existen materiales plásticos, como la fibra de vidrio, las resinas poliméricas, los cubiertos desechables, entre otros, que han abierto el panorama escultórico por las posibilidades que brindan.
Aunque la finalidad, de cierta manera, de la escultura es la de perdurar o dejar constancia, también existen materiales, que en la escultura contemporánea juegan con lo efímero.
Tal es el caso de las escultura en hielo, muy solicitada para reuniones sociales, ya que la belleza del objeto lucha con su corta durabilidad.
Y la escultura en arena, cuyo objeto es vestir las playas con sorprendentes esculturas cuya vida será dictada por el viento o la marea.
En Crearte Events consideramos la escultura efímera y contamos con grandes artistas que lograrán dar un toque perfecto a tu reunión o evento. Dando vida a inertes trozos de hielo o extrayendo vida de la arena dormida, estas esculturas seguro despertarán en ti y en tus invitados el efecto sorpresa que tanto nos distingue.