Streaming para eventos

Streaming para Eventos

Te traemos las plataformas y herramientas más efectivas para realizar Streaming para eventos. Pero antes, conozcamos un poquito más:

¿Qué es el Streaming? Se conoce también como transmisión en vivo, y es  un sistema que posibilita a una gran audiencia ver un video, escuchar un audio o asistir a un evento, por internet a través de una página, plataforma o aplicación, sin la necesidad de descarga en dispositivos, es decir, en tiempo real.

El uso del streaming está en auge ante la imposibilidad actual de hacer eventos presenciales, pero también es una de las mejores formas de aumentar el alcance y la difusión de todo tipo de eventos. Además el tiempo de espera por parte de los usuarios es menor lo hace que el acceso al material sea casi instantáneo y se generen nuevas posibilidades de difusión del contenido.  Su producción además es relativamente sencilla y económica, ya que gracias a las plataformas virtuales y las redes sociales  hay cada vez más métodos para realizarlo con una calidad óptima.

¿Qué ventajas tenemos con el uso del Streaming?

Ahora con las plataformas streaming podrás llegar a toda tu audiencia sin problemas geográficos o de disponibilidad. Todos podrán disfrutar del evento dónde y cuando quieran. Esto ampliará notablemente el número de interesados de tu evento, que además no tendrá límites, ya que la tecnología permite que a estas plataformas las visualice un gran número de asistentes.

La retransmisión no es cara, gracias a los avances tecnológicos y gracias a internet lo que antes podía ser solo posible para grandes marcas, actualmente se puede implementar  en la estrategia de comunicación de cualquier empresa.

Al ser eventos en directo, podrás tener una serie de métricas sobre tu audiencia, saber que piensa sobre el evento y el contenido, cuanto tiempo pasa en cada apartado, etc.

 A través de salas de videoconferencia, los usuarios podrán participar de reuniones en grupo o individuales, lo que permite una mayor interacción de tu audiencia, también te permitirá organizar webinars y talleres, sin límite de asistentes ni de sesiones, lo que provoca una gran actividad respecto a un evento convencional.

Está comprobado que es muy recomendable el uso de vídeos directos para convencer a potenciales clientes, transmitir los valores empresariales, y conseguir confianza y cercanía. Esto te permite incrementar el recuerdo de tu marca y conseguir en tu audiencia empatía y un pensamiento positivo respecto a tu marca.

El uso de estas plataformas y recursos de streaming también proyecta una imagen moderna e innovadora de la empresa.

Todos estos puntos hacen del Streming para eventos un excelente recurso para tu próximo evento, sin embargo la calidad de este, tiene que ser la óptima si lo que quieres es impactar ¿verdad? Por eso nosotros recomendamos el uso de personal experto. ¡Contrata a los mejores profesionales!

En esta sección te presentamos herramientas que engloban desde la creación de una Web o Landing page, el registro de los usuarios en la plataforma virtual, soluciones de venta de entradas, las interacciones en vivo, analíticas del rendimiento del evento, la retransmisión en plataformas de redes sociales o la producción del material gráfico y del vídeo a proyectar en el Streaming.

Crearte Events te trae lo esencial para realizar un evento virtual de un modo profesional. ¡No dudes en consultarnos!