¡Superando expectativas! ¡Han llegado los reyes… y además se lo han pasado en grande con nuestro show!
Una agradable entrada al espacio deportivo daba recepción a los niños y niñas y los padres que cargaban con ilusión el brillo de cada pupila esa mágica noche del 5 de enero del 2021… cuando después de un año muy diferente y radical, después de cancelar las cabalgatas y de suspender los servicios habituales en todo el país, el Ayuntamiento de Valdetorres se puso la corona de valientes y alzó las manos en ofrenda a la llegada de los reyes de la forma más novedosa y especial que jamás imaginaron sus habitantes y sus majestades Los Reyes magos de oriente.
En 6 pequeños y separados grupos de pocas personas, en un espacio higiénica y escrupulosamente diseñado para la seguridad y el confort de todos los asistentes, a pesar del frío gélido y la inminente helada, entrar por la puerta era entrar al balcón casi del cielo… Un humo sutil y tenues luces casi vivas, enfundadas en hadas mágicas, un cartero muy real de más de dos metros y un ciervo luminoso, visitante de otras tierras daban paso a los asientos, para un dulce escenario que ya anunciaba las nieves que estaban por llegar un día después …
Envuelto en nubes de algodón, piruletas y caramelos gigantes, tres tronos aguardaban la visita esperada, pero antes de nada… ¡¡¡Música!!! Polo Norte, el maestro de ceremonias, cantando en directo abría la puerta al inminente show, acompañado por la galleta de jengibre, que resultó ser bailarina y acróbata, anunciaron la llegada de los tres reyes magos a esta singular cabalgata estática que empezaba por todo lo alto, directa al corazón de los asistentes. Casi un ángel parecía La Estrella de oriente vestida de rojo, cantando en vivo, su primera canción coreada por las hadas aladas, en una coreografía sencilla y embaucadora…
¡Los reyes magos aplaudían y disfrutaban como niños pequeños y los niños pequeños se entregaron y se portaron como reyes!
Y aún faltaban por participar la bola gigante del árbol y su duendecilla acróbata, que caminaba arriba de la bola, como si nada… los bailes del cartero estelar rojo y del ciervo luciérnaga.
¡Y para terminar… entre aplausos, mascarillas y ojos como platos, todos juntos despidieron a los reyes magos, con sus chuches esperando a la salida, para que fuera una noche más, más dulce si cabe!
Desde crearte, queremos agradecer el valor y el buen hacer de Valdetorres que hizo posible que esta producción a medida de las circunstancias superase las expectativas y se convierta en una experiencia digna de difundir.
¡Si algo nos regalaron los reyes magos esa noche es saber, que las dificultades son una puerta, para superarnos a nosotros mismos!