Vanguardia y futurismo marcaron el carnaval de Tenerife 2015

El Carnaval de Tenerife es el segundo Carnaval más conocido internacionalmente, después del de Río de Janeiro. Declarada Fiesta de interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, miles de visitantes llegan cada año para disfrutar de una semana cargada de color y alegría. Sin duda, uno de los acontecimientos más importantes del Carnaval de Tenerife es la Gala de Elección de la Reina. Un evento que cuenta con una amplia difusión televisiva y retransmisión en directo en más de 15 países.

En la gala de este año, celebrada el pasado 11 de Febrero en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, 7.000 espectadores fueron testigos del asombroso trabajo de los diseñadores y sus maravillosos vestidos, además de disfrutar de un espectáculo visual del más alto nivel.

El tema elegido este año se denomina “El Futuro”, un tema que abre muchísimas posibilidades a la hora de elegir los espectáculos, así como para representar la idea de cómo seremos y en qué situaciones podremos estar inmersos en el futuro. Para ello, bajo la dirección del diseñador Juan Carlos Armas, en la obertura de la gala se recreó un viaje hasta el año 2.060 y a los problemas que se enfrentará la humanidad tales como la sublevación de los robots, escasez de recursos naturales o la llegada a La Tierra de otras civilizaciones.

Diversos shows vanguardistas recrearon la atmósfera futurista que requería la ocasión sucediéndose algunos de ellos simultáneamente durante la obertura de esta flamante gala que duró aproximadamente 20 minutos.

Comenzamos con el impactante show del LASERMAN en el que se consigue manipular las líneas de láser como si de objetos sólidos se tratara mientras una de las DAMAS ESPEJO realiza telas aéreas y diversas coreografías de baile se sucedían en el resto del escenario.

Seguidamente se dará protagonismo a ROBOTIKA, impresionante robot en zancos de 4 metros de altura provisto de luz led, a las 2 DAMAS ESPEJO que realizaron acrobacias sobre aro y a nuestros DANCER LED, 4 bailarines provistos de vestuario led que ofrecieron diversas coreografías de baile urbano.

Posteriormente acaparó la atención del público el ROBOT 2.0 con alas provisto de pistolas CO2 que llegó acompañado de varios personajes futuristas.

Más tarde, apareció desde uno de los laterales traseros y escondido tras unos paneles el show HELIOBOS. Una acróbata colgada de un racimo de enormes globos de helio sobrevoló el recinto mientras diversas comparsas locales realizaban su paso por el escenario. Toda una sorpresa para los espectadores que comenzaron a hacer cientos de fotos a nuestra acróbata.

Sin que nadie lo esperara, otra de las sorpresas de la noche apareció en escena, el GIANT PUPPET. En este caso, se trata de una marioneta de 5,5 metros dirigida por 6 personas que mueven sus articulaciones magistralmente y consiguen a través del realismo en sus movimientos que la marioneta cobre vida. Esta marioneta gigante salió desde otro de los laterales traseros y se dirigió a buen paso hasta el presidente, ubicado entre el público, para tocar su mano. Seguidamente se dirigió hasta el HADA AZUL quien lo esperaba suspendida en el aire para indicarle el camino de llegada al escenario. Cientos de papelillos festejaron su llegada mientras aparecía simultáneamente de una esfera gigante la reina del Carnaval 2014. Ambos protagonizaron un momento emotivo único posteriormente cuando sus manos se tocaron.

Finalmente, todas las civilizaciones que llegaron a nuestro planeta firmaron la paz y se hermanaron para festejar la fiesta del Carnaval tinerfeño.

La gala, de unas tres horas de duración, fue conducida por Anna Simón, colaboradora del programa de Antena 3 “El Hormiguero” quien estuvo acompañada por los comunicadores canarios Iván Bonales y Manuel Artiles

Related Works