En esta ocasión, nos hemos trasladado hasta la residencia con Centro Ocupacional Barajas, dispone de Centro Ocupacional y Residencia para personas con discapacidad intelectual leve o moderada. El pasado día 20 de diciembre, se nos encargó ambientar la comida de navidad en el Centro ocupacional, un gran reto para nosotros, ya que nuestro público sería muy exigente y desde luego no podíamos decepcionar. En años anteriores, se habían llevado espectáculos más infantiles, pero este año se buscaba algo más innovador que no dejase indiferente a nadie, que fuese adaptado a personas adultas y, sobre todo, que fuese inolvidable.
Después de hablar con la directora del centro y asesorarla en cuanto a espectáculo se refiere, ee cuadraron los espectáculos durante los días siguientes para que no se escapase ningún detalle. Por fin quedó cerrado el timming con grandes artistas como: Tenessoya, DJ y Saturnalia acompañando a Ismael Dorado que también ejerció de maestro de ceremonias.
El día del evento los usuarios del centro empezaron a entrar sin saber que les esperaba a escasos cinco minutos, solamente podían ver un escenario vacío con música muy animada que les ponía el Dj, pero esto solamente acababa de empezar… ¡Le toca subir al escenario a nuestro maestro de ceremonias Ismael Dorado que da la bienvenida a todos los asistentes al evento, los anima, los hace que se involucren en el acto, que griten fuerte, más fuerte, Ismael quiere escucharles!
Nuestro cámara Javi estuvo preparado para no perder ningún detalle, es la hora de apagar todas las luces, oscuridad total y voces de asombro que se escuchan en la oscuridad sin saber que está pasando hasta que la música va cogiendo intensidad, cada vez más alta y al fondo unos pequeños destellos de luz que se van acercando rápidamente, es Saturnalia que hacen un Show visual muy potente lleno de luz y color, con mezcla de break dance.
Los bailarines se bajan del escenario para bailar entre los asistentes y en el día hecho noche recorrerán cada rincón de la pista para que todos puedan bailar con ellos. Iban pasando los minutos y los asistentes cada vez más sorprendidos, sin perderse detalle de todo lo que pasaba en el escenario y a su alrededor, lógicamente, no fue para menos en cuanto Ismael anunció a Tenesoya, una chica de nombre canario y de melena rubia, todos se quedaron anonadados de poder escuchar una voz tan espectacular como la suya. Buenos bailes y buena música es lo que ofreció Tenesoya durante todas las actuaciones que hizo durante el evento. Había llegado el momento de ver a Ismael en acción, aunque ya había salido en varias ocasiones tocando el saxo, con fuegos artificiales, máquina de nieve o burbujas que se mezclaban entre los asistentes y, sobre todo, bailando y tocando el saxo entre el público.
El número estrella y el más fuerte de la tarde se acercaba, llegaba el apagón final, donde solamente se rompía la oscuridad de la noche por la luz del show láser y el arpa laser que tocaba Ismael Dorado, se hizo el silencio en toda la sala, solamente fue roto por el aplauso unánime de todos los asistentes. Nadie podía dar crédito del cierre final que habían visto, era algo tan sorprendente que les había dejado sin palabras. Tras una larga jornada de cinco horas, llegó el momento de poner un broche final, dejando a todos los asistentes con un buen sabor de boca, donde la ilusión y los sueños de cada uno de ellos se hizo realidad por momentos y deseando que se acerquen las próximas navidades para disfrutar de eventos tan sorprendentes como este. Pasada una semana, recibirán el reportaje de fotografía y video donde se inmortalizaron todos los maravillosos momentos de ese día tan especial.