Magia vs Ciencia es un espectáculo nacido en los laboratorios de la magia, con el fin de promover el saber y la cultura de una manera interactiva, divertida y teatral a niños y adolescentes. Los espectadores se encontrarán en medio de una lucha titánica y desternillante. Por un lado, un mago excéntrico, tratará de demostrar que el arte de la magia, al que ha dedicado toda su vida, es mucho más valioso que el arte de la ciencia, al cual se dedica su compañero y contrincante vital: el científico loco.
Sin embargo, este último no dará su brazo a torcer y pondrá todo su empeño en demostrar que el mago está totalmente equivocado, así como que la ciencia es mucho más sorprendente, e impresionante que la magia. Durante este duelo se mostrarán diferentes efectos ilusorios seguidos de un razonamiento o una causa científica. Todo ello desde las reglas de la magia y las leyes de la ciencia.
UN ESPECTÁCULO INTERACTIVO: Interactivo porque los espectadores son parte indispensable de este show. El público es el juez, el motivo por el cual este mago y este científico han llegado hoy a este lugar. No debemos olvidar que han venido a demostrar al mundo que su materia es la mejor. Para ello necesitan ganarse la aprobación de las personas presentes, así como, en ocasiones, su participación directa en el devenir del espectáculo.
MAGIA: La espectacularidad de los efectos mágicos de la obra captan totalmente la atención de los espectadores. Además de ser un recurso escénico muy potente, nos sumerge en un mundo con reglas diferentes a las del mundo real, pues estamos presenciando sucesos que van en contra de las reglas naturales de la cotidianidad.
TEATRO: El teatro da forma a la pieza y lo engloba todo. Absolutamente todo está al servicio de la teatralidad, por eso tratamos de contar una historia que despierte sentimientos, emociones, vivencias y aprendizaje en los espectadores.
CIENCIA:Los efectos científicos son igualmente espectaculares, pero a diferencia de la magia, siempre están anclados a la realidad. Son palpables y reales. Los puede realizar cualquier persona, en cualquier situación.