La Cambra de Reus, con el apoyo de la Fundación Bertelsmann, la Cámara de España y Crearte Events, ha cerrado la tercera feria de la FP DUAL superando los 400 inscritos. Una cifra que consolida el certamen como una cita de referencia en su sector y que ha superado con creces el examen de la virtualidad impuesto por la pandemia.
Veinte empresas del territorio y once institutos, todos ellos representantes de las cinco comarcas en las que tiene influencia la Cambra, han podido conocer experiencias y compartir conocimiento en relación con esta modalidad formativa, que combina el aprendizaje en las aulas y en la empresa y que permite, por tanto, insertar laboralmente, con capacitación contrastada, a los estudiantes en el mercado laboral.
El presidente de la Cambra de Reus, Jordi Just, ha destacado el éxito de la convocatoria y -de manera muy especial- las sinergias que se han generado «durante una feria que ha servido, también, para visualizar el dinamismo del territorio al que representamos con la tarea impagable que realizan los institutos y centros que imparten la FP Dual y que, al fin y al cabo, son los que más y mejor trabajan, con la complicidad de las empresas que les confían, esta modalidad educativa que merece todas nuestras atenciones «.
El presidente de la Cambra también ha querido subrayar el apoyo de la Fundación Bertelsmann a la hora de articular la feria, atendiendo a la experiencia de esta institución en iniciativas de estas características que sirven, a la práctica, para impulsar el cambio social positivo a través de acciones sostenibles para la sociedad.
La feria también ha contado con el apoyo de los Servicios Territoriales de Educación de la Generalitat de Catalunya en el Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre atendiendo que sobre el territorio de la Cambra -con las comarcas del Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Ribera d’Ebre y Terra Alta- tienen responsabilidad ambos Servicios Territoriales de la Generalitat de Catalunya.