Mmmm… Clandestino… ¿¿A qué os suena?? …. a nosotros nos ha quedado claro… después de esta experiencia se nos llena la boca con estas palabras: elegancia, excitación, misterio, intriga, incertidumbre, sorpresas, música, espectáculos, dulzura, comedia, límites, leyenda, épico.
Estos son algunos de los conceptos que hemos aprendido con este apasionante viaje por la Italia oscura, la de los gánsteres y la mafia.. una verdadera recreación de los años 20 impulsada con la suculenta propuesta de Lindt y Marca Condal.
En una vieja fábrica de chocolate … De un sabor tan excitante que no debemos hablar pues ya está casi prohibido … En la época de la ley seca… donde la diversión es el máximo valor, nos transportamos al subterfugio y transgredimos los límites de lo legal, no hay futuro…¡Solo aquí y ahora y ganar el juego!… quizás hable más de la cuenta en este documento, pero… si las balas no han parado a nuestros gánsteres de la escena, no lo van a hacer conmigo.
9:00 pm… llegada de los coches con los invitados, colas de elegantes damas y caballeros ataviados con sus mejores galas para la ocasión
22:00… da comiendo la música, el juego, el azar y el desconcierto.
22:30… el primer altercado llega pronto,
Quizás una riña del juego… mientras unos ganan, otros no han aprendido a perder… o quizás … Hay ulteriores motivos que aún no conocemos.
22:30… alguna conquista, las bailarinas de Cancán han recibido aplausos, tantos como piropos y algunos asistentes se ausentan por poco… quizás el alcohol empieza a hacer estragos.
23:15… grandes ganancias y algunas pérdidas! Los disparos han interrumpido la gala. Gánster y policía… Dinero y amores de mercado.
La noche está servida… no sabíamos cómo acabaría… pero acabó bien, bien perdida, bien por lo alto, bien sabrosa, fundida en chocolate y a pesar de las turbulencias y la redada, acabo como mejor se acaba una noche … ¡Cristales por el suelo!
¡Cancán y copazos, un par de sillas menos, algunas bajas de última hora algo de sexo, alguna caída y la cabeza embotada pero bien erguida!